Las radiocomunicaciones son esenciales para garantizar la comunicación en tiempo real en entornos remotos o de difícil acceso como en faenas mineras, industriales y de telecomunicaciones. Este servicio incluye la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas de comunicación vía radio, como enlaces punto a punto, redes de radiofrecuencia (RF) y sistemas de comunicación en frecuencia modulada (FM), asegurando una cobertura eficiente y segura.
Nuestro equipo especializado se encarga del diseño, implementación y mantenimiento de estos sistemas, garantizando una comunicación confiable y segura en entornos industriales y remotos, con un enfoque en optimizar el rendimiento y la cobertura.
De alta frecuencia (HF), muy alta frecuencia (VHF) y ultra alta frecuencia (UHF), donde la distancia de cobertura depende del tipo de onda utilizada, siendo las frecuencias más bajas capaces de cubrir mayores distancias, aunque con una menor calidad de transmisión. Esta comunicaciones facilitan el orden en las áreas de operación al habilitar canales específicos para distintos sectores, permitiendo que los usuarios en esa frecuencia estén al tanto de todos los acontecimientos que se encuentren ocurriendo dentro de su zona laboral, lo que es esencial para una comunicación eficiente y para garantizar la seguridad en las tareas.